Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Secretaría de Hacienda declara la contingencia para los temas tributarios de Bogotá

Ad
Secretaría de Hacienda declara la contingencia para los temas tributarios de Bogotá

La Secretaría Distrital de Hacienda declaró este miércoles la contingencia, mientras dure la interrupción de los servicios informáticos que presta la Entidad.

La decisión se adoptó tras conocerse un informe de la Dirección de Informática y Tecnología de la Secretaría, en el que se reportan inconvenientes en el sistema, que impiden a los contribuyentes acceder a los servicios de la entidad.

En virtud de la contingencia, se dispuso que las entidades financieras recaudadoras entregarán a la Dirección Distrital de Impuestos de Bogotá (DIB) la información magnética de los documentos tributarios recepcionados, a partir del 5 de octubre de 2020, generados a través del nuevo sistema de información, a más tardar al día siguiente de superada la contingencia informática.

En cuanto a la declaración del impuesto de Industria y Comercio correspondiente al tercer bimestre del año gravable 2020, para los contribuyentes de régimen común, cuyo vencimiento está previsto para el próximo 16 de octubre de 2020, la Secretaría de Hacienda autorizó realizarla el día hábil siguiente a la superación de la contingencia, si esta es posterior a la fecha límite, sin que se cause sanción de extemporaneidad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News