Bogotá celebrará desde el próximo domingo 24 de septiembre y hasta el 1 de octubre la X Semana de la Bici. Esta bici-caravana se desarrollará entre las 6:00 y las 11:00 horas, jornada durante la cual la vía a La Calera estará habilitada para vehículos automotores.

“Queremos informarle a la comunidad que la vía no se cerrará durante el paso de la caravana de bicicletas con la que se inaugura la X Semana de la Bici, los vehículos automotores podrán transitar por ese corredor que comunica a Bogotá con el municipio de La Calera”, manifestó el Secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

La Secretaría Distrital de Movilidad informó que la administración distrital no considera implementar la ampliación de la Ciclovía dominical a la vía Bogotá-La Calera.

Según mediciones de la entidad indican que por la vía Bogotá – La Calera un día domingo en la hora de máxima demanda para vehículos a motor (12:00 a 13:00 horas), circulan aproximadamente 1.000 vehículos en tanto que lo hacen 558 ciclistas.

En la hora de máxima demanda de ciclistas (8:45 horas a 9:45 horas), circulan 3.225 ciclistas mientras lo hacen 473 vehículos a motor.

REDACCIÓN INTERNET – CM&