Publicidad
Noticias

Secretaria general de Servicio Europeo de Acción Exterior visita este miércoles Colombia

Publicidad
Secretaria general de Servicio Europeo de Acción Exterior visita este miércoles Colombia

La secretaria general del Servicio Europeo de Acción Exterior, Helga Schmid, visitará Colombia desde este miércoles para reunirse con miembros del Gobierno y consolidar las relaciones del bloque comunitario con el país, informaron fuentes diplomáticas.

La delegación de la Unión Europea (UE) en Colombia detalló en un comunicado que la visita de Schmid se iniciará con una reunión con los 17 embajadores del bloque que están acreditados en el país, así como con los parlamentarios que hacen parte de la Comisión Legal para la Equidad de Género del Congreso.

De igual forma, la secretaria visitará junto al consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, y el jefe de la misión de verificación de la ONU en el país, Carlos Ruiz Massieu, uno de los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación (ETCR), donde los exguerrilleros de las FARC permanecen luego de entregarlas armas.

“Esta es la primera visita que hace a Colombia la secretaria general del Servicio Europeo de Acción Exterior”, afirmó la embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart.

Agregó: “Será importante ver áreas prioritarias de nuestra relación política y cómo seguir contribuyendo en temas esenciales para el país como la paz y la cooperación política tanto entre Colombia y la UE como en nuestra asociación en escenarios multilaterales”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News