El Secretario de Agricultura de Estados Unidos, que está en Colombia, también marchará, y con él, tres congresistas americanos.

Los congresistas son demócratas y republicanos. Con su gesto de solidaridad, quieren mostrar que este llamado por la libertad debe estar por encima de las fronteras y de las diferencias políticas.

Secretario de Agricultura de los Estados Unidos, Eduard Schafer, quien está desde ayer de visita en Cartagena aseguró a través de la embajadora de Colombia en EEUU,  que él y la delegación que lo acompaña se unirán  a la marcha por los secuestrados.

Prueba de ello, es que Schafer se puso  la camiseta que identifica a los marchantes durante una rueda prensa  en la que habló sobre su apoyo y el de su gobierno con el TLC.

La embajadora Carolina Barco también anunció que el presidente Bush se unirá a las movilizaciones y a la celebración del 20 de julio.

El secretario de Agricultura norteamericano permanecerá en Cartagena hasta  mañana y una vez termine la marcha partirá hacia  su país.