Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Secretario de Ambiente de Bogotá sería responsable fiscal por fracaso del Aeropuerto del Café

El nuevo secretario de Ambiente de Bogotá, fue gerente del fracasado proyecto de aeropuerto de Palestina y en tal condición podría ser declarado responsable de poco menos de 100 mil millones de pesos que se perdieron en la obra

Ad

La Contraloría General encontró dos hallazgos en sendas indagaciones que se adelantan para examinar las actuaciones de quienes participaron en la fallida construcción del aeropuerto de Palestina, Caldas, que lleva varios años de inversión millonaria sin que pueda terminarse. En el informe preliminar de auditoría que se prepara en la Contraloría, se está determinando si hay detrimento patrimonial por $90 mil millones en un contrato y por $4 mil en otro, firmados por el actual secretario de Ambiente de Bogotá, Francisco Cruz Prada, cuando este era el gerente de Aerocafé, en Caldas, entre 2008 y 2010.

Las indagaciones las está realizando el ente fiscal a partir del segundo semestre del año pasado y son diferentes a las que abrió la excontralora Sandra Morelli en 2011 por la construcción de tres terraplenes del mismo aeropuerto en que se invirtieron $120 mil millones y todavía hoy no pueden ser utilizados.

Una cámara de Noticias Uno recorrió la construcción del aeropuerto del Café en Palestina, Caldas, que cumple en 2016, 19 años en obra negra.

El secretario Cruz asegura que la investigación de la Contraloría por su actuación como gerente de Aerocafé precluirá en los próximos días porque no encontraron pruebas que lo vinculen con hechos de corrupción.

Y añade que en Caldas buscan enlodarlo porque los líos de Aerocafé vienen de administraciones anteriores a la suya.

El nuevo secretario de Ambiente de Bogotá, fue candidato a la gobernación de Caldas en 2007y su carrera política ha sido cercana a Óscar Iván Zuluaga, a la ex congresista Adriana Gutiérrez y al ex asesor espiritual de Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos, vinculado al caso del hacker Sepúlveda.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News