Publicidad
Noticias

Secretario de Gobierno de Bogotá habla sobre acuerdos para marchas del 21 de enero

Publicidad

Después de la entrevista, en «Pregunta Yamid», con Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá,

Durante la entrevista en Pregunta Yamid, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá explicó los acuerdos a los que se llegaron en la reunión que tuvo la alcaldesa Claudia López con los organizadores del paro que se llevará a cabo el próximo 21 de enero.

Y: ¿Acuerdos sobre qué?

L: Lo primero es que no vamos a entender la protesta ni la movilización social como un problema de orden público sino como una dinámica de expresión democrática y cultural. Por eso esto no será atendido con el Esmad sino que inicia a través de distintos protocolos.

Y: ¿Usted marchó?

L: Sí yo marché el 21 de noviembre con la alcaldesa.

Y: ¿Por qué protestaba?

L: Yo creo que es muy importante que el Gobierno nacional escuche y es algo que vamos a hacer desde el Gobierno distrital. Creo que la verdadera transformación social nuestra es apuestas por la educación superior y hay un elemento que yo respeto y comparto profundamente de muchos de los que se movilizaron y es que debemos lograr que en el país avance la reconciliación.

Y: El “Esmad” que utilizará esta administración de Claudia López, es de mujeres madres, de los marchantes y de los policías…

L: La idea es que la primera reacción sea de cultura ciudadana, sea de una intervención cívica donde las mismas organizaciones que convocan el paro nos ayuden a aislar a aquellos que eventualmente entren en un acto de vandalismo. Que si eso no es suficiente entren nuestras madres gestoras de paz, si no nuestra Policía.

VEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN EL VIDEO

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News