Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Secretario de Gobierno dice no tener indicios de corrupción de alcaldes locales de Bogotá

Aunque el secretario de gobierno de Bogotá dice no conocer ningún hecho de corrupción atribuible a los alcaldes locales, el alcalde le pidió la renuncia a todos y al menos dos de ellos ya están investigados por la Fiscalía y todos por la Personería.

Ad
Secretario de Gobierno dice no tener indicios de corrupción de alcaldes locales de Bogotá

Por ahora, son ocho, los Alcaldes Locales investigados por la Personería.

Barrios Unidos, Fontibón, Usaquén, Bosa y Santafé por posibles irregularidades en contratos de Malla Vial, Teusaquillo por contratos sin requisito de su sede, y Suba, por proveer combustible a vehículos fantasma y Mártires por presuntos sobreprecios en contratación.

A Gustavo Niño, alcalde de Santafé, la Personería lo investiga por posibles inconsistencias en la documentación aportada por un contratista de malla vial, lo cual él ha negado en redes sociales y al alcalde de Bosa, Fredy Martínez lo investigan por un posible direccionamiento en un contrato.

Luego de reveladas estas nuevas investigaciones, la administración Peñalosa, les pidió la renuncia a los 20 alcaldes locales, sin embargo el Secretario de Gobierno asegura que no tienen pruebas contundentes en contra de los alcaldes.

Esto generó reacciones en el Concejo de Bogotá.

Está crisis en las Alcaldías Locales de Bogotá, ha sido utilizada como nuevo argumento por promotores de la revocatoria de Peñalosa, lo que fue rechazado por la administración.

Se espera que en menos de dos semanas, la administración acepte la renuncia de todos los alcaldes o de un grupo de estos entre los que estarían Kennedy, Bosa, Ciudad Bolívar y Puente Aranda.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News