Publicidad
Noticias

Secretario general de la OEA llega a Colombia para abordar crisis migratoria venezolana

Publicidad

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, llegó este miércoles a Bogotá donde fue recibido por el embajador José Renato Salazar, director de Asuntos Políticos de la Cancillería y tiene previsto reunirse con el presidente Iván Duque Márquez y el canciller Carlos Holmes Trujillo, el jueves 13 de septiembre en Cartagena de Indias. 

El viernes llegará a Cúcuta y tendrá reuniones con la delegación de alto nivel liderada por el canciller Trujillo, autoridades locales y regionales para dialogar sobre los impactos de la crisis migratoria y la asistencia humanitaria requerida.

Se presentaran las medidas implementadas para la atención de los migrantes, los mecanismos y acciones humanitarias para atender a esta población, y finalmente, realizarán un reconocimiento en terreno de la infraestructura dispuesta para la atención de migrantes venezolanos en el puente internacional Simón Bolívar.

La visita se da luego de la decisión de la OEA, de conformar un grupo técnico que viajará a las fronteras de los países receptores de migrantes venezolanos y que elaborará un informe que incluya definición de mecanismos de cooperación que puedan ser destinados a estos países.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News