Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Sector minero energético aporta el 9% del PIB: Minminas

Ad

Ante la sala plena de la Corte Constitucional, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, defendió la continuación de las actividades mineras en el país, al argumentar que las consecuencias de prohibir tales actividades serían sumamente “graves”.

“Los efectos de prohibir trascienden a los efectos económicos, pues afectan servicios públicos esenciales del Estado”, indicó Arce al explicar que en el  “caso de gas y energía se amenaza la prestación de esto servicios al no permitirse su debida explotación”.

Agregó durante su intervención, que las actividades mineras no solo generan “beneficios económicos” sino que “también permite progreso y reducción de pobreza”.

El ministro añadió que “el sector minero ha redefinido la forma en cómo se relaciona con las regiones, se ha acercado a territorios construyendo diálogos con la comunidad para poder contribuir al desarrollo”.

“En los últimos 10 años la industria energética ha contribuido un 9% al producto interno colombiano siendo uno de los mayores aportes realizados, demuestra una confianza inversionista”, agregó.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News