Publicidad
Noticias

Sectores sociales colombianos apoyan candidatura de Ocampo al Banco Mundial

Al día de hoy, la candidatura del economista colombiano José Antonio Ocampo a la presidencia del Banco Mundial cuenta con el respaldo del grupo BRICS, de los países de economías emergentes

Publicidad
Sectores sociales colombianos apoyan candidatura de Ocampo al Banco Mundial


Al día de hoy, la candidatura del economista colombiano José Antonio Ocampo a la presidencia del Banco Mundial cuenta con el respaldo del grupo BRICS, de los países de economías emergentes… Es decir, Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica…

Un documento con más de 300 firmas de respaldo será entregado al Banco Mundial, mientras que en Colombia los sectores sociales también le piden al presidente Santos que reconsidere su rechazo a la candidatura del colombiano.

Inesperadamente la candidatura del economista colombiano José Antonio Ocampo al Banco Mundial ha tomado fuerza entre un importante sector de expertos internacionales de renombre académico después de que el gobierno nacional notificará públicamente que no lo apoya. Al parecer, el argumento del presidente Santos de que el Estado no acompaña a Ocampo para evitar el debilitamiento de la también candidatura del vicepresidente Angelino Garzón a la Organización Internacional del Trabajo, OIT, no fue considerado como una razón válida por los técnicos del área en los cinco continentes.

Un documento de respaldo a Ocampo que circula en Europa, Asia, Estados Unidos y Latinoamérica, ya ha sido firmado por 350 ejecutivos de organismos multilaterales y por profesores e investigadores de las universidades que tienen influencia en el comité ejecutivo del Banco Mundial.

Mientras tanto en Colombia ocurre otro tanto con una carta que se le enviará al jefe de Estado. Y en los sectores sociales, donde se considera que Ocampo pertenece al grupo de influyentes economistas de tendencia social demócrata del mundo, también se ha generado un espontáneo movimiento de respaldo a su aspiración.

La elección del nuevo presidente del Banco Mundial se hará en los próximos días cuando se reúnan los 25 miembros del directorio de esa entidad, 18 de los cuales ya se han entrevistado con el aspirante de Colombia. Los países que impulsan su elección son Brasil, Rusia, China y Suráfrica, denominados el grupo de los BRICS.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News