Publicidad
Noticias

Secuestran a líder social que era acompañado por misión humanitaria en el río Naya

Publicidad
Secuestran a líder social que era acompañado por misión humanitaria en el río Naya

El líder comunitario Iber Ángulo Zamora fue secuestrado el pasado fin de semana por un grupo armado sobre el río Naya. Esto sucedió cuando era transportado y acompañado por una misión humanitaria para llevarlo a Buenaventura, luego de recibir amenazas en contra de su vida.

Ángulo Zamora está siendo buscado por cuatro grupos operativos del Ejército y la Armada sobre el corredor del río Naya. “La armada tiene dos pelotones, en Santamaría y Puerto Merizalde. Vamos a llevar dos pelotones más al sector de San Francisco y de Juan Santos”, afirmó Luis Fernando Rojas, general y comandante del Conjunto 2 del Ejército.

Rojas,  explicó que en el sector de Naya, en Puerto Merizalde, hay aproximadamente 4.509 hectáreas de coca y casi todos los hechos así como este tienen relación con el narcotráfico.

Por otro lado, altos mandos militares señalan que una disidencia de las Farc estaría detrás del secuestro de Ángulo Zamora y no se descarta que otros tres familiares del líder que se encuentran desaparecidos desde el pasado 17 de abril estén en manos del mismo grupo armado.

La información que se tiene del grupo armado es que al parecer está conformado por 30 hombres, quienes delinquen en Buenaventura y en el municipio de López de Micay, Cauca.

Por su parte, las comunidades de la zona exigen la libertad del líder social, mientras las gobernaciones del Valle de Cauca y Cauca ofrecen $ 25 millones por información que permita dar con el paradero de Iber Ángulo.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News