Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Según estudio, la mayoría de muertes en accidentes de tránsito ocurren los domingos

Ad
Según estudio, la mayoría de muertes en accidentes de tránsito ocurren los domingos

Según un estudio realizado por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, el 24 por ciento de las muertes en accidentes viales del primer semestre del presente año se registraron los días domingos.

Dice el informe que el 61.5 por ciento de las víctimas mortales de los días domingos fueron motociclistas (458 muertos), durante el 2018 fueron 1.502 los colombianos que perdieron la vida los domingos en las vías del país.

El estudio también reveló que el 82.6 por ciento de los fallecidos y lesionados se registraron en las periferias urbanas,  por eso la Agencia de Seguridad Vial hizo un llamado a las administraciones locales para fortalecer los controles.

Agrega que el 23.1 por ciento de los motociclistas fallecidos los días domingo chocaron contra un objeto fijo, mientras que el 17.2 por ciento lo hizo contra otro motociclista.

El estudio asegura que el exceso de velocidad, manejar bajo los efectos del alcohol, peatones en estado embriaguez y no respetar semáforos y señales de pare son las razones por la que los domingos es el día más accidentado de la semana.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News