Publicidad
Noticias

Segundo día de parálisis parcial del gobierno de EE.UU., que seguirá en Navidad

Publicidad
Segundo día de parálisis parcial del gobierno de EE.UU., que seguirá en Navidad
AFP

La parálisis parcial del gobierno de Estados Unidos entró en su segundo día y se mantendrá durante Navidad, luego de que el Congreso levantara la discusión presupuestaria sin un acuerdo sobre los fondos para el muro fronterizo con México, que pide Donald Trump.

Debido al cierre, que provocó el cese de las operaciones de varias agencias clave de Estados Unidos, el presidente permanecerá en Washington durante la Navidad en lugar de ir a Florida.

“Me quedo en la Casa Blanca“, tuiteó Trump el sábado, tras decir que estaba “negociando con los demócratas sobre la seguridad fronteriza que se necesita desesperadamente (pandillas, drogas, tráfico de personas y más)”.

El multimillonario republicano, que ha hecho de la lucha contra la inmigración ilegal su caballo de batalla, rechazó el jueves un texto de compromiso presupuestario preparado en el Senado porque no incluía un fondo de 5.000 millones de dólares para financiar el muro

Los demócratas se oponen rotundamente a su construcción, y la ausencia de un acuerdo significó que los fondos federales para decenas de agencias caducaran a la medianoche del viernes.

Alrededor de 800.000 funcionarios públicos fueron puestos en licencia sin sueldo o, para servicios considerados esenciales, obligados a trabajar sin recibir paga.

La Cámara de Representantes y el Senado celebraron sesiones el sábado, pero ambas aplazaron la discusión sin llegar a un acuerdo. No se espera una votación hasta el 27 de diciembre.

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News