Publicidad
Noticias

Seguridad informática infantil en una aplicación celular

Es un videojuego celular que le permitirá a los niños identificar de forma didáctica los riesgos a los cuales puedes estar expuestos en internet.

Publicidad
Seguridad informática infantil en una aplicación celular

robot

Internet, una herramienta de comunicación que también es utilizada como un mecanismo de aprendizaje, es un medio de amplio acceso para todo tipo de personas, incluyendo los niños.

Es través de esta red como los pequeños pueden verse expuestos a los llamados ‘depredadorescibernéticos, encargados de engañar a los niños con falsas propuestas que ponen en riesgo su vida e integridad.

La ONG World Vision lideró la creación de una aplicación de celular, que a través de una dinámica cognitiva, busca enseñar y proteger a los niños de todo el mundo de los malos comportamientos y acciones encontradas en la red.

“Roboto’s Internet Countdown” es apta para celulares Android y iOs, está diseñada para dos niveles, uno entre los 8 y 12 años y el siguiente nivel entre los 13 y 17. A través de ella aprenderán a identificar riesgos, conocer términos, etiquetas y todo lo relacionado con los peligros que pueden encontrarse en la internet.





Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News