Publicidad
Noticias

Seis años y diez meses de prisión para alcalde de Bello por falsedad en documento público

Publicidad
Seis años y diez meses de prisión para alcalde de Bello por falsedad en documento público

El juzgado 20 penal del circuito condenó a César Suárez Mira a seis años y diez meses de prisión domiciliaria y al pago de una caución de cuatro millones de pesos. Suárez Mira es el alcalde del municipio de Bello, ubicado en el norte del área metropolitana de Medellín.

El sentido de fallo contra el alcalde de Bello se dio por los delitos de falsedad ideológica en documento público, falsedad en documento privado en concurso heterogéneo y homogéneo y sucesivo de tres falsedades.

El juzgado ordenó a la Gobernación de Antioquia que suspenda de su cargo al alcalde, quien está en su último año de gobierno.

El 3 de diciembre de 2016 el Juzgado Sexto Penal Municipal de Medellín le dictó al mandatario de Bello, César Suárez Mira, prisión domiciliaria, por falsedad ideológica en documento público, por haber falsificado su diploma de bachiller.

Esta determinación se mantuvo hasta el 13 de septiembre de 2017, cuando el juzgado 41 penal ordenó levantar la medida de aseguramiento. Entonces, Suárez retomó su cargo como alcalde de Bello.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News