Continúan las emergencias por lluvias en la región Caribe y Andina. Las fuertes precipitaciones dejan 18 muertos y más de 4000 damnificados en todo el país. Debido a la fuerte ola invernal hay seis departamentos con alerta roja.

Los departamentos que han sentido con fuerza las lluvias son: Antioquia, Tolima, Valle del Cauca, Santander, Cauca, Nariño, Huila, Chocó, Cundinamarca y Caldas.

Pese a la situación que viven miles de damnificados las cifras no son tan desalentadoras, pues en años anteriores se han registrado hasta 50 mil afectados.

Cabe destacar que, la temporada de lluvias ha dejado varios deslizamientos, inundaciones, colapsos de estructuras y daños en 82 vías primarias.

En el caso de la ciudad de Bogotá las lluvias no han parado desde hace dos días. En este momento hay 20 localidades en las que se registran fuertes aguaceros e incluso espejos de agua en las principales avenidas de la ciudad.

En los últimos años el Gobierno colombiano ha invertido 12 mil billones de pesos para que el país sea menos vulnerable en épocas de lluvia. La temporada invernal de acuerdo con el IDEAM se inició a finales de marzo y se prevé que finalice en junio.

Publicidad

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí