Una estampida, por un movimiento de pánico en un concierto de rap en una discoteca de Corinaldo (Italia), dejó seis muertos y decenas de heridos la madrugada del sábado 8 de diciembre.

Los seis fallecidos son cinco menores y una adulta, que acompañó a su hija al concierto.

«Hubo un factor detonante y queremos saber qué es lo que condujo a los jóvenes a salir precipitadamente de la discoteca», declaró Cristian Carrozza, el comandante de los carabineros de la provincia de Ancona.

Según los primeros testimonios reportados por los bomberos, la estampida se pudo haber originado antes del inicio del concierto por la dispersión de una sustancia irritante que volvió el aire irrespirable y llevó a una parte de los jóvenes a echarse a correr para salir de allí.

«Quizás debido a la dispersión de una sustancia urticante, los jóvenes huyeron pisándose los unos a los otros. Por desgracia, seis fallecieron y hay decenas de heridos», anunciaron los bomberos en Twitter.

El ministro del Interior, Matteo Salvini, se comprometió a «encontrar los responsables de estas seis vidas quitadas, aquellos que por maldad, estupidez o codicia transformaron una fiesta en una tragedia».

Salvini también anunció un minuto de silencio en la manifestación que su partido ultraderechista la Liga celebrará esta tarde en Roma y dijo que esperaba poder desplazarse al lugar de los hechos durante el día.

Publicidad

 

Gracias por elegir la independencia.

Recuerde que puede ver Noticias UNO los sábados, domingos y festivos a las 8:00 p.m. por el Canal 1programa ganador de nueve premios India Catalina.

El noticiero es dirigido por Cecilia Orozco y presentado por Mábel LaraGermán Arango y Cristina Hurtado.

Lea aquí más informes de Noticias UNO