Después de haber empatado sus dos compromisos amistosos de la última fecha FIFA, ante Brasil y Venezuela, la Selección Colombia cayó un puesto en el ranking del ente rector del fútbol mundial, y ahora se ubica en el noveno lugar del escalafón con 1622 puntos.

Los dirigidos por Carlos Queiroz perdieron el octavo puesto a manos de la selección española, la cual subió dos posiciones como consecuencia de sus victorias en las eliminatorias a la Eurocopa 2020 ante Islas Feroe y Suecia.

Bélgica sigue liderando el ranking, con 1752 puntos; Francia es segunda con 1725; mientras que Brasil cayó al tercer lugar, ahora con 1719 unidades.

Hay que recordar que las siete primeras selecciones del escalafón serán cabezas de grupo, siempre y cuando logren la clasificación, en la copa del mundo de Qatar 2022. El próximo ranking FIFA se dará a conocer el 24 de octubre.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1