Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

SENA lanza convocatoria para financiar proyectos a emprendedores en toda Colombia

Ad
SENA lanza convocatoria para financiar proyectos a emprendedores en toda Colombia

Con esta apuesta de capital semilla, el SENA beneficiará la creación de 97 nuevas ideas de negocio a emprendedores colombianos. La convocatoria va hasta el 7 de septiembre.

Comprometidos con la activación económica luego de la crisis de algunos sectores por la pandemia de la Covid-19, el Fondo Emprender del SENA dispondrá de $12 mil millones de pesos para potencializar el emprendimiento innovador colombiano en los sectores de ‘oportunidad’.

El proyecto tiene como objetivo desarrollar ideas empresariales con carácter innovador en los sectores que hacen referencia a actividades relacionadas con alimentos (frescos y procesados), maquinaria y equipo (incluye aparatos médicos), moda, agropecuario, química y farmacéutica, industria del movimiento, metales e industria para la construcción.    

SENA lanza convocatoria para financiar proyectos a emprendedores en toda Colombia

Asimismo, según el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, otro de los objetivos de la esta apuesta estratégica es “promover la innovación productiva y la inclusión social al beneficiar a cualquier ciudadano, sin importar su condición social, territorial, económica o de género; así como la generación de empleos formales y aumentar los ingresos y autonomía económica de cientos de familias colombianas”.

Financiación y capacitaciones

Con esta iniciativa se pretende crear 97 empresas y generar hasta 483 nuevos empleos potenciales, gracias a la asignación de hasta de $124 millones de capital semilla para la puesta en marcha de cada uno de estos emprendimientos.

Te puede interesar: Navegación gratuita para aprendices del SENA sin acceso a internet

Las personas que participen de este proceso recibirán capacitaciones en creación de empresa, acompañamiento en el desarrollo de sus planes de negocio y articulación con las diferentes instituciones que reconozcan y fortalezcan su rol como líderes y emprendedores.

“Esta es una herramienta clave que permitirá avanzar en procesos de transformación del país, especialmente en esta nueva realidad. Colombia, territorio de emprendedores, el momento de emprender es ahora”, afirmó director general del SENA.

SENA lanza convocatoria para financiar proyectos a emprendedores en toda Colombia

Es importante destacar que desde la creación del Fondo Emprender, en 2004, se han beneficiado a más de 10.900 emprendedores, se han creado más 8 mil iniciativas empresariales, con recursos aprobados por de más de $680 mil millones y se han generado más de 33 mil empleos formales, impactando 815 municipios del país.

Proceso para aplicar

Los interesados en acceder al Fondo Emprender deberán cumplir con una ruta de asesoría técnica, de la mano de los diferentes gestores del SENA en el país, la cual incluye fases como: orientación, formulación, formalización en la plataforma, evaluación y de ser viables, serán beneficiados con recursos para la creación de la empresa y puesta en marcha finalmente.

La convocatoria multisectorial estará abierta a partir de este 6 de agosto (6:00 p.m.) hasta el 7 de septiembre (11:59 p.m.) de 2020.

Para mayor información y consulta de requisitos y términos de referencia, puedes ingresar a la página www.fondoemprender.com

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News