Publicidad
Noticias

Senado aprobó ascensos de la Policía Nacional y Fuerzas Militares

Publicidad
Senado aprobó ascensos de la Policía Nacional y Fuerzas Militares
Senado aprobó ascensos de la Policía Nacional y Fuerzas Militares. Foto

Sin ustedes no es posible la paz”, con estas palabras inició la intervención del ministro de Defensa Iván Velásquez a los 42 oficiales de la fuerza pública que hicieron presencia en la plenaria del Senado donde fue aprobado por unanimidad sus ascensos.

Senadores de diferentes vertientes destacaron que en esta oportunidad se aprueban los ascensos de la Fuerza Pública sin señalamientos o críticas.

Se trata de ascensos a los grados de general, almirante, mayor general, vicealmirante, brigadier general, contraalmirante, brigadier general de infantería de Marina de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional.

Ante las condiciones de hoy en las que estamos frente a un proceso de paz iniciado, frente a la expectativa de la paz total con la esperanza de que esa paz realmente se consiga, en todo este proceso ustedes tienen una parte sustancial, sin ustedes no es posible la paz”, afirmó el mInistro Iván Velásquez.

Recordó además que estos ascensos significan la renovación del compromiso de los mandos militares en la lucha contra la corrupción, el respeto absoluto por los Derechos Humanos y el trabajo continuo por el bienestar de sus subalternos.

El ministro Velásquez insistió en la necesidad de que la Fuerza Pública mantenga el control territorial, “lo que permite el desarrollo de las regiones, la prosperidad y la recuperación de las condiciones de existencia de las comunidades“, enfatizó el jefe de la cartera de Defensa.

El ministro Velásquez insistió en la necesidad de que la Fuerza Pública mantenga el control territorial, lo que permite el desarrollo de las regiones, la prosperidad y la recuperación de las condiciones de existencia de las comunidades.

No se puede bajar la guardia, hay que actuar con toda decisión, es indispensable que el control de las Fuerzas Militares se consolide, sin ese control no va a ser posible tampoco construir la Paz”, destacó el ministro.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Segunda del Senado, Gloria Flórez, destacó el compromiso del ministro de Defensa con el cambio, por la paz de Colombia.

Estos ascensos han surtido todos los procesos. Hemos recibido por parte del gobierno nacional la lista de postulados y se aprobaron por unanimidad en la comisión segunda”.

Igualmente fue destacado por la senadora del centro Democrático, Paloma Valencia, la idoneidad de los ascendidos, asegurando que se siente orgullosa de unas fuerzas que han sabido combatir el narcotráfico.

Por otra parte, el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, dijo que vota a conciencia a favor de este ascenso, porque tiene la convicción de que los oficiales que van a ascender se lo merecen y son dignos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News