Publicidad
Noticias

Senado aprueba ascenso de 40 altos oficiales de Fuerzas Militares y Policía

Publicidad
Senado aprueba ascenso de 40 altos oficiales de Fuerzas Militares y Policía

Con 68 votos a favor y cero en contra, la Plenaria del Senado aprobó en la madrugada de este viernes y en último debate de las sesiones extraordinarias los ascensos de 40 oficiales de la Fuerza Pública.

En desarrollo de esta sesión, los senadores Antonio Sanguino, de la Alianza Verde, e Iván Cepeda, del Polo Democrático, expresaron que se abstenían de votar los ascensos, tras señalar que organizaciones de derechos humanos hicieron algunas denuncias contra tres oficiales: los brigadieres generales Juan Carlos Ramírez Trujillo y Sergio Alberto Tafur García y el coronel Hernando Garzón Rey.

Frente a este tema, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, agradeció el ascenso de los oficiales y dijo que el Senado había dado un acto de fe en pro de las labores que a diario cumplen los soldados, los militares y la Policía.

Finalmente, resaltó que a los oficiales postulados se les verificó su desempeño profesional, tiempo de servicio, aptitud psicofísica y temas relacionados con asuntos penales, disciplinarios o administrativos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News