Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Senado aprueba más del 50 por ciento de la Reforma Tributaria

El proyecto de Reforma Tributaria está a muy poco de convertirse en ley luego de aprobarse 237 artículos de los 365 en total que componen la propuesta. El punto que más controversia ha generado ha sido el del incremento de 3 puntos porcentuales en el IVA.

Ad
Senado aprueba más del 50 por ciento de la Reforma Tributaria

Reforma Tributaria
A partir del 2017 el impuesto al valor agregado, IVA, pasará del 16 al 19 % , esto después que la Plenaria del Senado aprobara más del 50 % del articulado del proyecto de Reforma Tributaria.

Fueron aprobados, entre otros artículos, cárcel de entre cuatro y nueve años para los contribuyentes que evadan impuesto de renta por una cifra superior a los $172 millones; el impuesto al consumo para las motos, desde 180 centímetros en adelante; gravamen a los cigarrillos entre 2017 y 2018 de a $700 en cada año, como una medida para prevenir el consumo; no se le impondrá Retención en la Fuente a las pensiones y no se ampliará la base de contribuyentes del impuesto de Renta.

La propuesta ha sido calificada por distintos sectores como ‘desastrosa’ toda vez que afecta a los colombianos con menores ingresos. “Los estratos más bajos van a tener que pagar un incremento del IVA del orden de $9 billones”, dijo el presidente de Fenalco, Guillermo Botero. Así mismo señaló que “los que menos tienen son los que más van a pagar y los que más tienen verdaderamente no les importa lo que paguen”.

Quedan aún por ser avalados por parte del Congreso 128 de los 365 artículos que compone la reforma.





Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News