Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Senado endurece las condiciones para revivir reelección presidencial

La plenaria acogió la propuesta de la senadora Viviane Morales para prohibir al Congreso revivir la reelección.

Ad
Senado endurece las condiciones para revivir reelección presidencial

Debate CongresoDurante el segundo debate de la Reforma de Equilibrio de poderes, la plenaria del Senado votó a favor el artículo que elimina la reelección presidencial en Colombia.

La senadora Viviane Morales fue quien presentó la propuesta acogida por la plenaria. Según lo aprobado, el Congreso tiene prohibido intentar reformar la reelección presidencial. Esta figura solo se podrá modificar convocando a un referendo o una Asamblea Nacional Constituyente.

Por otra parte, los congresistas del Centro Democrático propusieron que la figura de la reelección fuera permitida por una sola vez. Al ver el fracaso de su propuesta, los senadores Uribistas se retiraron del recinto buscando que la plenaria fuera aplazada por falta de quórum. Sólo José Obdulio Gaviria, Iván Duque y María del Rosario Guerra se quedaron en sus puestos.

En el segundo debate también busca eliminar la reelección de otros altos funcionarios del Estado como lo son el Registrador Nacional del Estado Civil, los magistrados del Consejo Nacional Electoral, el Fiscal General de la Nación, el Procurador, el Defensor y el Contralor.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News