Una denuncia contra varios congresistas fue presentada en la Corte Suprema de Justicia, por el representante a la Cámara Germán Navas Talero.

La denuncia se basa en declaraciones de parlamentarios y del ministro del Interior, quienes dijeron que en la Cámara se estaban pidiendo prerrogativas a cambio de votar favorablemente la reforma política del Gobierno.

El representante a la Cámara, Germán Navas Talero, basó su denuncia en las publicaciones de prensa donde se dice que algunos parlamentarios solicitaron dádivas al ministro del Interior y de Justicia a cambio de votar a favor la reforma política.

Según el parlamentario, si al Gobierno le ofrecen un voto a cambio de algo, debe denunciarlo porque se configura el delito de concusión.

Uno de los asistentes a la reunión de los parlamentarios con el ministro Fabio Valencia Cossio, fue Miguel Ángel Rangel  como vocero del partido de la U, quien asegura que la reunión fue política.

Pero también se trató la inconformidad de algunos representantes por las partidas de las regiones en el presupuesto nacional.

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia decidirán si existe mérito para investigar a los representantes que asistieron a la reunión.