Publicidad
Noticias

Senador Richard Aguilar habla sobre la reforma tributaria

Publicidad

Durante la segunda parte de la entrevista en Pregunta Yamid con el senador Richard Aguilar, coordinador ponente de la reforma tributaria, se habló sobre este tema.

Y: ¿No están ustedes presionando a la gente que marchó por las calles clamando que no haya reformar tributaria?

R: A mí me gusta mucho esa pregunta porque yo la contesté en mi intervención al Congreso, dije que yo no quería ser senador porque yo escuchaba en las calles todo el estigma que tienen los congresistas y después me tuve que tragar las palabras. Si nosotros en esta reforma le estamos bajando a lo que tanto han esperado nuestros pensionados, de bajar el soporte de salud, ¿por qué no lo vamos a aprobar?.

Y: El impuesto patrimonio…

R: El impuesto al patrimonio siempre lo hemos dicho que es un impuesto antitécnico, pero debido a la falta de recaudo que tiene el Gobierno se mantuvo por dos años más. Toda persona natural que tenga un patrimonio por encima de los 5 mil millones de pesos tiene que pagar el 1 % el próximo año, el 1 % en el 2021 y a partir del 2022 desaparece.

Y: Otras ventajas que tenga la proyectada reforma para la gente en general.

R: Yo quiero hablar muy sinceramente de los trabajadores independientes. Tienen una carga tibutaria muy alta, normalmente terminan pagando en impuestos dos o hasta tres salarios al año. Lo que se hizo es que todos los gastos y los costos en los que incurre un trabajador independiente los puede descontar en su impuesto a la renta.

Vea la entrevista completa en el video.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News