La senadora Paola Holguín respondió oficialmente a la propuesta hecha por el jefe del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, de que fuera la candidata de este partido político para uno de los cargos públicos más importantes del país: la Gobernación de Antioquia.

Agradezco de todo corazón al presidente Uribe, su generosidad al proponerme ser candidata de mi partido Centro Democrático a la Gobernación de Antioquia, a los empresarios y distintos líderes que desde diferentes sectores me manifestaron su apoyo para este enorme honor, que hoy no puedo aceptar“, escribió la senadora del Centro Democrático.

Las razones por las cuales Paola Holguín no aceptó la propuesta de Álvaro Uribe son muy claras, inicialmente expuso que el hecho de que se haya posesionado hace seis meses como senadora de la República y sumado a esto el contexto actual en el que su partido hace parte de la reducida oposición de gobierno en el Congreso.

Por ahora, Álvaro Uribe Vélez y su partido Centro Democrático, continuarán en la búsqueda de un candidato único.

Rescatemos el sentido visionario que permitió la construcción del Ferrocarril, del primer Metro, de los grandes túneles y de tantas megaobras; volvamos al sentido solidario que llevó a la creación de las cajas de compensación y valoremos la resiliencia que nos ayudó a superar las más oscuras épocas del narcotráfico“, agregó a la carta Paola Holguín.

Y finalizó su misiva diciendo que: “Este momento requiere grandeza, generosidad y un sentido superior de Patria; requiere líderes que den respuestas, certeza y esperanza; requiere que nos unamos para construir desde la diferencia“.

Aún no están claras las aspiraciones a la Gobernación de Antioquia, lo que si es seguro, es que el Centro Democrático tendrá un candidato para el cargo público en este departamento.