El juzgado 18 penal del circuito determinó dictar sentencia por 125 meses de cárcel a Yojan Salazar Martínez, sindicado de señalar o ‘marcar’ al fiscal Libreros. Y Édison Fajardo Angulo, presunto cabecilla de la red de asaltantes. Esta persona supuestamente conducía el automóvil que fue utilizado para seguir al fiscal. Fajardo Angulo cumplía detención preventiva en su lugar de residencia por el delito porte de armas de fuego; tiene vigentes dos sentencias condenatorias en su contra.

Asimismo, el juez sentenció a 323 meses de cárcel a Samuel Hernando Alvear Ramírez, quien habría disparado contra el fiscal. Y a Álvaro Preciado Quiñónez, quien presuntamente conducía la motocicleta en la que se movilizó el hombre que habría disparado. También registra en su contra tres sentencias condenatorias por homicidio.

El homicidio se registró el 29 de diciembre del 2019 en Cali, cuando Libreros realizó un pare en un semáforo en la carrera 66 con calle 5; en video quedó registrado el momento en el que el homicida llega a la ventanilla del carro del funcionario y lo encañonó con un arma, para posteriormente disparar en su contra.

Las autoridades establecieron que la muerte del fiscal fue producto de un hurto. Mientras que la familia de Libreros y su círculo cercano rechaza dicha hipótesis.