Publicidad
Noticias

Sentido homenaje a cadetes asesinados en la Escuela General Santander: cuatro años del ataque terrorista

Publicidad
Sentido homenaje a cadetes asesinados en la Escuela General Santander: cuatro años del ataque terrorista
Foto: Policía de Tránsito y Transporte

Un atentado terrorista se registró el 17 de enero de 2019 en Bogotá, exactamente en la Escuela de Cadetes General Santander. Este martes se cumplen cuatro años desde este hecho terrorista que cobró la vida de 22 cadetes, un carro bomba, ingresado por alias ‘Mocho Kiko’, detonó en la institución.

Toda la institucionalidad de la Policía Nacional de Colombia está unida en el sentido homenaje a las 22 vidas perdidas en este lamentable hecho:

Recordamos a los 22 cadetes que fallecieron en el atentado en la @EscuelaDCadetes y en cumplimento de la Ley 1998 de 2019 hacemos un sentido homenaje en el día del Estudiante de Policía. ¡Nunca los olvidaremos! 17 de enero, Día del Estudiante de Policía“, se lee en la cuenta de Twitter de la Policía de Tránsito y Transporte.

En el mismo año que se ejecutó el atentado, se realizó un homenaje con una ceremonia de ascenso póstumo, a subtenientes de los 22 cadetes asesinados.

Es importante recordar que el pasado 20 de septiembre de 2022 la Fiscalía llamó a juicio a la cúpula del ELN por atentado en la Escuela General Santander. Entre los vinculados están los comandantes, alias “Gabino” y “Pablo Beltrán, actuales delegados de esa guerrilla, en los diálogos de paz con el gobierno Nacional.

Ellos serían los responsables de ordenar el atentado, según la Fiscalía, que presentó la acusación ante el juzgado segundo de Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News