Publicidad
Cargando...
Noticias

Sequía del río Magdalena impide descargas en el puerto de Barranquilla

Ante el bajo nivel del río Magdalena, la Capitanía de Puerto de Barranquilla disminuyó la capacidad de las embarcaciones que pueden transitar por el Canal de acceso, pasando de 9,8 metros a 9,4.

Publicidad
Sequía del río Magdalena impide descargas en el puerto de Barranquilla

Río magdalena sequíaEl fenómeno del niño continúa generando preocupación en Barranquilla debido a la disminución en los niveles del río Magdalena que ya han generado alertas en el canal navegable.

En el puerto de Barranquilla tuvo que ser desviado un buque procedente de Turquía hacia el puerto de Santa Marta para aligerar la carga, debido a los niveles bajos de profundidad.

“Como nosotros estamos al nivel del mar no sufrimos de bajas de niveles, tenemos el calado y la profundidad. Hay que hacer unas obras de dragado para volver al calado habitual del río en la desembocadura que son 10 metros”, informó Clemente Fajardo, director ejecutivo de Asoportuaria.

La próxima semana, la contratista Navelena, encargada de garantizar que los niveles del río sean óptimos para la navegación, dispondrá de una draga para alcanzar los 10 metros de profundidad en del kilómetro 0 al 4 en Bocas de Cenizas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News