El senador Iván Duque quien renunció hoy al Senado, para asumir la campaña por la Presidencia de la República, se declaró profundo defensor  y respetuoso de la libertad de prensa y advirtió que ningún concesionario de servicios del Estado será amenazado por un gobierno suyo.

Un trino del expresidente Álvaro Uribe, en el que afirmaba que Duque “manejará con transparencia las concesiones de televisión”, ha sido tomado como una advertencia de que un eventual gobierno de Iván Duque podría anular las concesiones del Canal Uno.

Pero el propio candidato duque advierte en CM& lo contrario:

“Soy profundamente respetuoso de la libertad de prensa. Ningún concesionario del Estado puede temer, si cumple con la ley”, dijo Duque.

Iván Duque llegó en 2014, por primera vez al Congreso de la República, integrando la bancada del Centro Democrático y hoy anuncia que se retirará de su curul a partir del 10 de abril, para tener tiempo en su campaña electoral.

“No quiero tener como púlpito el Senado; además aspiro a recorrer varias veces el país, promoviendo mi aspiración a la Presidencia de la República”, explicó.

Prometió que desde la Presidencia no fomentará los odios sino la unidad nacional.

Iván Duque pidió el apoyo de las bases de los partidos políticos y de inmediato anunciaron que promoverán su candidatura el conservador Roberto Gerlein y la liberal Sofía Gaviria.