Podrían ser siete las personas muertas en un bus incinerado con sus pasajeros por un grupo criminal en Nariño… Los indicios señalan a las FARC…

Son fuertes esos indicios… Sin embargo, las autoridades también consideran que en la zona operan el ELN y cinco grupos paramilitares, de los que ahora denominan bandas criminales.

El estado en el que fueron encontrados los restos de las víctimas, hace creer a los expertos forenses que podrían ser siete las personas que murieron incineradas en el bus de Transipiales en Barbacoas, Nariño.

“… No tenemos información exacta sobre el sexo, hay dos menores de edad que están confirmados”

Hasta el momento, las autoridades señalan como responsable, a un frente del Comando Conjunto de Occidente de las FARC.

 “La Columna Mariscal Sucre de las FARC”

Sin embargo, este estudio de la Corporación Nuevo Arco Iris, señala que entre Barbacoas y Ricaurte, Nariño hacen presencia otros grupos de las FARC como el frente 29 y las columnas Móviles Daniel Aldana y Omar Quintero.

“… Grupos subversivos que están delinquiendo en esta zona del departamento de Nariño”

El informe revela que en la región también hay guerrilleros del ELN… de la compañía Héroes y Mártires de Barbacoas; y paramilitares de las Águilas Negras y de los frentes Libertadores del Sur, Lorenzo Aldana y Héroes de Tumaco y Llorente.

A pesar de la presencia de al menos 8 grupos armados ilegales, las autoridades insisten en la responsabilidad de la columna Mariscal Sucre.

Noticias Uno conoció este informe de la inteligencia militar sobre la identidad del presunto responsable de la masacre. Alias Villao figura como el segundo hombre de Edgar López Gómez alias Pacho Chino, responsable del Comando Conjunto de Occidente.

El informe señala que el 2 de agosto de 2006, alias Villao montó retenes ilegales y atacó a pasajeros en la vía que comunica a Pasto con Tumaco. Los hechos fueron similares al ocurrido esta vez, en la localidad de Paltis, en Barbacoas, Nariño.