En menos de una semana del lanzamiento mundial en Paris del Huawei P30 llegó a Colombia, creada sobre el ADN de la Serie P, basada en redefinir el diseño y la fotografía de un smartphone, en años años anteriores veíamos que todo iba hacia copiar características y funciones de iPhone, sin embargo, esa era ya quedo muy atrás y la compañías china plasma el futuro de la telefonía móvil y sus posibilidades.

Hablando de reescribir los smartphones y romper los límites el apartado más importante de este P30 sin duda es su cámara, y eso lo hizo saber desde el primero momento Richard Yu, CEO de Huawei, que dijo “Luego de décadas de desarrollo de tecnología de cámara digital, la serie P30 es un avance que reescribirá las reglas y cambiará la percepción de la fotografía móvil. Innovaciones como el sensor SuperSpectrum y Lente SuperZoom permiten ampliar el alcance de la fotografía y la videografía”.

Pero bueno más allá de palabras “bonitas” que es lo que hace especial la cámara del P30, el celular esta equipado con nada más ni nada menos que con una cámara Leica Quad que incluye una cámara principal de 40MP con el sensor Huawei SuperSpectrum, una cámara ultra gran angular de 20MP, una cámara teleobjetivo de 8MP, la cámara Huawei Time of Flight -ToF- y una cámara frontal de 32MP que lleva las selfies a un nuevo nivel… O sea ya vamos cinco cámaras en un mismo smartphone que más allá de ofrecer lo mismo cada una tiene una función diferente que busca ofrecer al usuario un gran espectro de posibilidades.

Entonces si hablamos de esto, habría que hablar de cada una de dichas posibilidades:

Sensor SuperSpectrum

Samsung había logrado en el S7 su tecnología Dual Pixel, la recuerdan?, la cual le permitía tomar fotos con poca cantidad de luz, pues bueno este superspectrum literalmente es la próxima generación de fotografía con pocas condiciones de luz, pues el sensor RYYB se desvía del filtro RGGB Bayer tradicional al reemplazar los píxeles verdes por píxeles amarillos, lo que resulta en una alta calificación ISO máxima de 409,600 en el P30 Pro y 204,800 en el P30.

Publicidad

Literalmente un SuperZoom

El nuevo Lente SuperZoom desbloquea un nivel superior de fotografía con zoom. A través de un nuevo diseño de periscopio, el Lente SuperZoom soporta una magnificación de alta fidelidad de zoom óptico 5x, zoom híbrido 10x y zoom digital 50x.

De verdad está característica está fuera de las posibilidades de cualquier celular en la actualidad, yo he tenido la posibilidad de tener filtros de cámaras profesionales que logran esto, pero mínimo solo el zoom vale 3 millones de pesos y son gigantes, lograr llevar esto a un celular es un paso gigante.

Cámara ToF que redifine los detalles

Las fotografías de retrato o más. Conocidas como selfies han logrado captar la atención del mundo y iPhone logró hacer mejor estas imágenes dando diferentes fondos, profundidades y posibilidades, esta cámara ToF busca aumentar y mejorar esas tomas, pues captura información de profundidad de campo para brindar una segmentación de imagen precisa.

La función Súper Retrato captura, incluso, los detalles más pequeños como hebras de cabello individuales. Combina información de profundidad y algoritmos patentados para producir imágenes sobresalientes con fondos desenfocados y resalta al sujeto de la imagen en cualquier escenario.

AIS: estabilización con Inteligencia Artificial

Esta no es una novedad única del teléfono pero si responde a las necesidades de los usuarios, por ejemplo el S10 de Samsung posee una función similar que busca que las tomas más rápidas, bien sea en fotografía o video, queden bien logrando un estabilización de la imagen.

La estabilización óptica de imagen y gran apertura f/1.6 del P30 Pro, ofrece experiencias de fotografía y videografía en una amplia gama de escenarios y condiciones de iluminación, incluida la luz extremadamente baja, produciendo imágenes con detalles, color y claridad mejorados.

Todo optimizado para sus cámaras, ahí entra el avance de la compañía porque usted pude aprovechar la estabilidad de la imagen usando un zoom de 50x lo cual es casi imposible por cualquier celular, pero en el P30 podrá.

Dos vistas son mejores que una

Los celulares nos permiten captar nuestro alrededor pero por qué no gamrsbar también nuestras reacciones, eso haría parte de un verdadero recuerdo, justamente esto hizo el Huawei Dual-View Video puede capturar dos perspectivas de la misma escena al mismo tiempo utilizando múltiples cámaras simultáneamente.

Diseño de herencia

Bueno y ya cambiando de tema, este celular no es sólo cámara, pasemos al diseño que ha hecho famosa la serie P de Huawei, el celular fue creado con un acabado de color nano-óptico de nueve capas, el diseño de la serie P30, está inspirado en la paleta de colores única y aspecto prístino de los salares.

El P30 Pro de 6,47 pulgadas y el P30 de 6,1 pulgadas estarán disponibles Breathing Crystal, Amber Sunrise, Aurora, y Pearl White & Black.

La pantalla Dewdrop FHD+ (2340×1080) integra una pequeña ‘gota de agua’, que proporciona una visualización máxima. Su vidrio frontal casi sin bisel aloja un sensor de huellas digitales en pantalla para una autenticación de identidad rápida y segura.

El P30 Pro también cuenta con la tecnología Acoustic Display que le permite entregar audio de alta calidad a través de una pantalla emisora de sonido.

¿Y si corre esta máquina?

La serie P30 es impulsada por el procesador Kirin 980 de 7nm, que entrega un desempeño óptimo, eficiencia de primera clase y un reconocimiento de imagen más rápido a través de su potencia de procesamiento IA con NPU Dual.

La serie P30 presenta un sistema de archivos extensible de sólo lectura (EROFS) que mejora la capacidad de respuesta del sistema.

¿La batería si dura?

La verdad es que la batería de este smartphone is logra su cometido de ofrecer al usuario un día de carga, y si su uso no es demandante tal vez más, cuenta con una batería de 4200mAh y sistema SuperCharge de 40W que carga un dispositivo de cero a 70 por ciento en 30 minutos.

Precios

P30 Pro: 3.500.000

P30: 2.500.000

P30 Lite: 1.300.000