Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

‘Sesiones de la Comisión Interamericana en Colombia son una oportunidad única para los defensores de derechos humanos’: Paulo Abrāo

Ad
‘Sesiones de la Comisión Interamericana en Colombia son una oportunidad única para los defensores de derechos humanos’: Paulo Abrāo

Hoy se llevo a cabo rueda de prensa previa a la inauguración del 167° periodo de Sesiones Extraordinarias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que se realizará en Bogotá a partir del jueves 22 de febrero. 

En este importante encuentro estuvieron reunidos el ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero; el secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Paulo Abrāo; el comisionado Luis Ernesto Vargas y el embajador Álvaro Sandoval Bernal, director de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Este año se conmemoran los 70 años de la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre, la cual fue aprobada en la Novena Conferencia Internacional Americana, realizada en Bogotá en 1948. Deseamos fructíferas sesiones, que deben ser aprovechadas por toda la comunidad jurídica”, aseguró Gil Botero.

Por su parte, el secretario Ejecutivo de la CIDH anunció que habrá un encuentro entre comisionados y autoridades de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP), y se refirió a algunos de los asuntos protagónicos para este período extraordinario. 

“Nos concentraremos en temas como los 25 años de la Comisión de la Verdad en El Salvador, las medidas de cumplimiento de recomendaciones por parte de República Dominicana, el comercio y control de armas en Estados Unidos, la grave crisis en Venezuela y el desplazamiento interno en las Américas, entre otros temas”, puntualizó Abrāo al resaltar que las “Sesiones de la Comisión Interamericana en Colombia son una oportunidad única para todos los defensores de Derechos Humanos”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News