Publicidad
Noticias

“Si estalla una guerra, no habrá vencedores”: Putin sobre Ucrania y la OTAN

Publicidad
“Si estalla una guerra, no habrá vencedores”: Putin sobre Ucrania y la OTAN

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo que en una eventual guerra con Ucrania por recuperar Crimea con la ayuda de la OTAN “no habrá vencedores”.

Putin, quien recibió al presidente de Francia, Emmanuel Macron, también apuntó que toda Europa se vería arrastradas a una guerra con Rusia.

Si estalla una guerra, no habrá vencedores. Rusia tiene un arsenal nuclear y Europa se vería involucrada en una guerra”, dijo Putin en Moscú.

Te puede interesar: Europa vive “el momento más peligroso” desde la Guerra Fría

Por su parte, el mandatario francés apuntó que: “los próximos días serán decisivos para una desescalada” de las tensiones entre Rusia y Ucrania.

Sobre una posible intervención de la OTAN, Putin puntualizó que el potencial de esa organización y el Rusia “no son comparables”.

Entendemos que Rusia es una de las principales potencias nucleares, e incluso esta por delante de muchas en algunos componentes de la modernidad”, dijo.

Mira también: Diosdado Cabello se apodera de la sede de un famoso diario de oposición en Venezuela

A su vez, Putin recordó una pregunta que salió en una reciente rueda de prensa donde se le preguntaba si Rusia entraría a una guerra con la OTAN, a lo cual precisó que todo dependerá si “Occidente quiere entrar en una guerra con Rusia”.

Tema por el cual Macron abogó por lanzar un diálogo multilateral para crear un nuevo orden en Europa.

Un amplio e innovador diálogo es necesario en materia de seguridad. Debemos crear un orden de defensa y seguridad que satisfaga a todos en el continente”, reseñó RT.

En video: Colombia y Rusia superan incidente diplomático por asistencia militar a Venezuela

El líder galo subrayó que su objetivo es “restaurar” la seguridad y la estabilidad en Europa, y se pronunció a favor de retornar “a los sistemas de garantías que aseguren ese orden”.

No precisó a qué garantías se refería, pero negó el paralelismo entre Ucrania y Finlandia, un país neutral que limita con Rusia y que no tiene cerradas las puertas de la OTAN.

Al contrario, dije que no se puede frenar la política de puertas abiertas de la OTAN porque crearía problemas para muchos países, incluida Finlandia”, dijo.

Mira además: Defensoría del Pueblo reitera llamado para liberar a secuestrados del país

Y se mostró convencido de que, independientemente de la futura arquitectura de seguridad, se pueden preservar los valores como “el derecho a elegir” de los países soberanos.

En las próximas semanas nos espera una tarea compleja. Para empezar, debemos avanzar de manera metódica y firme hasta el final en el cumplimiento de los Acuerdos de Minsk”, señaló el mandatario francés, el primero en 24 años en visitar Ucrania.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News