La señora Sánchez dijo que los propios liberados confirmaron que los sobrevuelos se presentaron toda la mañana de ese domingo… ella asegura que la liberación estuvo a punto de frustrarse por la presencia de las aeronaves de la Fuerza Aérea.

Gloria Amparo Sánchez , miembro del grupo “Colombianas  y Colombianos por la Paz”, dijo que los sobre vuelos  comenzaron desde muy temprano, el pasado domingo.

Precisó,  que según las FARC los hostigamientos  del ejército también fueron por tierra y que tenían una comunicación interceptada a una de las aeronaves que  indicaba el lugar donde estaban.

La directora de la Casa de la Mujer  dijo   que  ante la desconfianza generada por los sobre vuelos ,  las FARC exigieron que en el helicóptero de la misión viajaran cuatro guerrilleros….. la Cruz Roja Internacional se opuso  inicialmente …

Reveló que  los  4 uniformados  una vez liberados  y entregados a la misión confirmaron  los sobre vuelos.

Finalmente dijo que el grupo de «Colombinos y colombianas por la Paz» continuará defendiendo el acuerdo humanitario y que seguirá trabajando por la liberación de los uniformados que aún están en poder de las FARC.