Publicidad
Noticias

“Si la condición de las Farc es una Constituyente, el Gobierno no puede seguir dialogando”: Procurador

Las palabras de Ordóñez se dan ad portas del inicio de una nueva ronda de negociaciones de paz en La Habana.

Publicidad
“Si la condición de las Farc es una Constituyente, el Gobierno no puede seguir dialogando”: Procurador

procurdador ordoñez2Durante la clausura del Congreso Andesco en Medellín, el procurador general Alejandro Ordóñez se pronunció a cerca del proceso de paz del Gobierno Nacional y las Farc.

Rechazó de manera vehemente la propuesta de la guerrilla de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente. “Aceptar una Constituyente sería legitimar la violencia y admitir que una empresa criminal de tantos años produce efectos políticos. Sería decirles que tienen razón, deslegitimar a las víctimas y al Estado. Si la condición de las Farc es una Constituyente, el Gobierno no puede seguir dialogando”, dijo Ordóñez.

El jefe del Ministerio Público se refirió también a los cambios que han propuesto las Farc al sistema democrático y administrativo del país. “Con violentos no se puede rediseñar el Estado colombiano y las políticas públicas, a través de una Constituyente. ¿Cuál es la legitimidad que tienen las Farc, a quién representan, a los huérfanos, a las viudas, a los estudiantes, a los empresarios?”, agregó Ordóñez.

Las palabras de Ordóñez se dan ad portas del inicio de una nueva ronda de negociaciones en La Habana donde el tema central será la participación política. Frente a esto el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, en una conferencia del ‘Fórum Europa’ celebrada en España, afirmó que “la guerrilla hoy tiene que demostrar a la comunidad internacional que tiene la decisión de hacer la paz y no seguir por el camino cobarde de la violencia”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News