Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

“Si me demuestran corrupción entrego la concesión”: contratista de cementerios

Ad
“Si me demuestran corrupción entrego la concesión”: contratista de cementerios

Eder Parada, representante legal del polémico consorcio Jardines de Luz y Paz, encargado de manejar los cementerios en Bogotá, dijo estar dispuesto a renunciar al millonario contrato si se demuestra que hubo corrupción en la adjudicación o malos manejos en los campos santos.

Invitó a la alcaldesa a que hagamos una mesa de trabajo y si demuestra que hubo corrupción en la asignación del contrato o manejos irregulares en los cementerios, yo mismo, voluntariamente, entregó la concesión, sin ninguna implicación jurídica para el Distrito, advirtió Parada.

La vehemente defensa de Parada flaqueó cuando se le preguntó por la plata consignada en la fiducia; no precisó cuál es el paradero de los recursos recaudados por servicios funerarios y en dónde están los cerca de $6 mil millones que según el distrito deberían reposar en la fiducia.

“Aquí se ha venido consignando lo que le corresponde al Distrito”, se limitó a decir.

También puedes leer: Distrito pide embargar bienes de contratistas de cementerios y restringir su salida del país

Tampoco fue claro con el pago de los servicios públicos, según la Contraloría Distrital deben gas y luz en cementerios como el de Chapinero.

Sobre el deterioro de los cementerios, dijo que se requieren $3 mil millones para el mantenimiento y que no es obligación de la concesión mejorar la infraestructura

Parada desvirtuó las supuestas coimas pagadas a la directora de la unidad de servicios públicos, Amanda Camacho, y desmintió la supuesta cremación de 300 manifestantes durante el Paro Nacional.

Este martes, el distrito denunció por injuria y calumnia a Sergio Venegas, exintegrante del consorcio jardines de luz y paz, quien reveló supuesto pago de coimas y desapariciones en los cementerios de Bogotá.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News