Publicidad
Noticias

Si perdió su cédula, el duplicado saldrá en menos de 15 días

Publicidad

Si usted perdió su cédula de ciudadanía ya no debe ir hasta las oficinas de la Registraduría Nacional en el país, simplemente desde su computador o teléfono móvil lo puede hacer, ingresando a la página www.registradoría.gov.co en el link duplicado de cédula y tarjera de identidad en línea. El trámite se demoraría 15 días.

“Estamos priorizando todo lo que se está haciendo a través de la página web con botón de pago y le garantizamos a los colombianos que este trámite puede realizarse en un término no mayor a 15 días”, explicó Luis Fernando Criales, registrador delegado para identificación.

Los usuarios pueden escoger la oficina en la que desean recoger su documento de identidad. Con respecto al pago los ciudadanos tienen varias opciones; pueden hacer el pago en línea, por medio de la red bancaria autorizada y servicios postales de giro.

A los solicitantes se les remitirá un correo electrónico con la contraseña. “En un término no mayor a 24 horas le estamos enviando una contraseña para que el ciudadano lo imprima. Hemos trabajado con instituciones financieras y entidades públicas para que acepten este documento mientras se expide la cédula”, afirmó Criales.

En caso de no tener acceso a los dispositivos o Internet se pude acercar a una oficina de la Registraduría Nacional en cualquier parte del país y hacer el trámite.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News