Publicidad
Cargando...
Nacional

Sí se daría alianza entre Avianca y Viva Air: director de la Aerocivil explica las reglas para la integración

Publicidad
Sí se daría alianza entre Avianca y Viva Air: director de la Aerocivil explica las reglas para la integración

El director de la Aeronáutica Civil, Sergio París le reveló a Noticentro 1 CM& que sí se consolidaría la integración de la aerolínea Viva Air con Avianca, y explicó los escenarios si las alternativas presentadas a esa autoridad por parte de las aerolíneas, garantizan la protección de competencia del mercado aéreo.

El funcionario entregó esta novedad, aún no confirmada, en el espacio ‘Pregunta Yamid’, que se emite de lunes a viernes por Canal 1 a las 8:30 p.m.

El anuncio hizo parte de la agenda de conclusiones extraída durante la reunión privada que se adelantó este miércoles en la Casa de Nariño, en la que estuvo presente el Gobierno del presidente Gustavo Petro, para tratar soluciones que alivien la contingencia de Viva Air.

También puedes leer: Instalan PMU en el aeropuerto de San Andrés por contingencia de Viva Air

París indicó que, de cumplir con las reglas financieras y operativas relacionadas con el ‘holding’ que comparten Viva y Avianca, sin que afecte a otros competidores del sector aéreo, se autorizaría la alianza.

“Depende del acceso al Aeropuerto El Dorado y de otra serie de elementos que configuran así una regla que permite la competencia y protege al mercado. Si ese fuese el escenario, una integración que se adapta a lo que los colombianos quieren, de alternativas, acceso al transporte aéreo y beneficios para los viajes que hace.”, explica Sergio París.

Sobre la investigación que adelanta la Supercomercio por la compra anticipada de los derechos de Viva Air, por parte de Avianca, el funcionario aseguró que aunque tiene presente el proceso, estos son de carácter independiente.

La Aerocivil reveló que la decisión se conocerá pronto.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News