El director del Inpec será denunciado porque, según el presidente del sindicato de ese organismo, habría facilitado la fuga de un extraditable. Se trata de Javier Herrera, alias Cheli, hombre de confianza de los mellizos Mejía Múnera. El presidente del sindicato también asegura que el allanamiento a la cárcel de los paramilitares fue un “falso positivo”.

El Presidente del sindicato del INPEC denunciará ante la Fiscalía al General Eduardo Morales, Director del Instituto Penitenciario, porque dice que facilitó la fuga del extraditable Javier Herrera alias “Chely”, el tercero de la organización de los hermanos Mejía Múnera, los mellizos. Mayorga dice que el paramilitar se escapó porque el General lo dejó de manera irregular, en una cárcel insegura.

También denunciará al General porque dice que este allanamiento realizado el pasado 13 de febrero en las celdas de los jefes paramilitares en Itagüí, fue un montaje.

Mayorga dice que estos hombres no son del INPEC. Agregó que el General Morales, para cubrir su responsabilidad, retiró al jefe de inteligencia del INPEC. Noticias UNO buscó las declaraciones del INPEC sobre estas denuncias y su respuesta fue que su director no se pronunciará al respecto.