Publicidad
Nacional

“Siento la necesidad de estar con ustedes”: Petro irá a Buenaventura por mensajes de líder social que pidió su ayuda

Publicidad
“Siento la necesidad de estar con ustedes”: Petro irá a Buenaventura por mensajes de líder social que pidió su ayuda

“Siento la imperiosa necesidad de estar con ustedes, de acompañarlos y de decirles que somos un Gobierno que impulsa la Seguridad Humana”: fue lo que respondió el presidente Gustavo Petro a Leonard Rentería, un líder social de Buenaventura quien expresó vía Twitter la angustia que sentía por la situación de violencia que enfrenta el puerto.

En la mañana de este martes, Petro aterrizó en la ciudad portuaria del Valle de Cauca con el fin de evaluar la situación de violencia que enfrentan sus habitantes y tomar las decisiones necesarias para mitigar estos casos.

“He leído los mensajes que has compartido en estos últimos días en tu cuenta de Twitter contándonos, a las colombianas y colombianos, la grave situación de violencia que está padeciendo tu tierra, ese bello puerto de Buenaventura abandonado por décadas por el Estado colombiano, dice el Mandatario en su misiva, respondiendo a los mensajes de auxilio de Leonard Rentería.

Petro expresó que el llamado del líder regional lo “llena de preocupación y de un sentimiento de profunda solidaridad”. Allí, el jefe de Estado adelantará un consejo de seguridad con el líder social y adelantará la instalación de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

“Tenemos que escucharlos y estar presentes allí donde la violencia quiere enquistarse. Estaremos con ustedes para conocer sus angustias, sus preocupaciones, sus necesidades”, se lee en el texto escrito por el mandatario.

“Como has escuchado en los medios, estamos haciendo reiteradamente un llamado a los actores violentos para que se acojan a nuestra propuesta de Paz Total. Como colombianos, necesitamos que no nos sigamos matando, necesitamos que prevalezca la vida, necesitamos vivir en paz después de décadas y décadas de violencia. Sabemos que es un camino difícil, pero estamos dispuestos a recorrerlo”, concluye Petro en su carta.

También puedes leer: Indígenas con seis dedos, sin saliva y con enfermedades mentales: la sentencia que documenta las consecuencias del mercurio en el río Caquetá

Las medidas de protección y restricciones

La Alcaldía de Buenaventura notificó el pasado lunes las medidas de protección y restricciones que se tomaron en el marco de la futura visita de Gustavo Petro.

En primer lugar, el ente distrital indica que desde las 8:00 p.m. del 5 de septiembre empezó a regir una ley seca, que terminará a las 6:00 a.m. del miércoles 7 de septiembre.

Durante ese mismo horario también está prohibida la circulación de vehículos de trasteo y con material de escombros, transporte de cilindros de gas de uso doméstico e industrial. También se impedirá el suministro y venta irregular de gasolina, ACPM, diésel o cualquier combustible líquido derivado del petróleo.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News