Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Siete grupos internacionales quieren desarrollar el metro de Bogotá

Ad

Este lunes siete grupos internacionales oficializaron sus solicitudes para participar en la licitación pública internacional, con el fin de construir y operar la primera línea del metro de Bogotá.

Estas empresas interesadas debieron reunir acreditaciones y crear consorcios para demostrar que cuentan con la experiencia y la capacidad financiera requeridas para poder desarrollar el proyecto.

Al cerrarse las urnas de cristal los consorcios denominados Consorcio Metro de Bogotá, APCA Metro Capital, China Railway Group Limited, Consorcio Sunrise, APCA Transmimetro, Consorcio Línea 1 y Unión Metro Capital entregaron formalmente sus paquetes de documentación.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, aseguró que “la llegada a Bogotá de empresas tan importantes, con el respaldo de sus respectivos países, es una muestra más de la solidez del proyecto y confirma que, como habíamos dicho, nuestro metro avanza y no tiene reversa”.

El gerente de la EMB, Andrés Escobar explicó que el propósito de esta etapa, que tomó un poco más de seis meses, era capturar el interés de las principales firmas especializadas del mundo, y darles la oportunidad y el tiempo suficiente para entender el proyecto y el proceso, con el fin último y principal de convocar la mayor pluralidad de participantes. “Quedamos más que satisfechos; estamos felices con la respuesta que tuvo la convocatoria, tanto por la cantidad como por la calidad de los consorcios que se presentaron”.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News