Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Siete integrantes del ‘Clan del Golfo’ serán extraditados a Estados Unidos

Ad

En un gigantesco operativo contra el “Clan del Golfo” siete de sus integrantes fueron capturados y serán extraditados a Estados Unidos. Al parecer los detenidos son familiares del cabecilla de la organización criminal, alias “Otoniel”.

La investigación reveló que estaban preparando aviones para transportar cocaína. Ellos al parecer eran los encargados de sacar la droga desde Sucre, Córdoba, Medellín y Urabá en avionetas.

“Estaban cargando una avioneta para enviarla hacia centro América”, aseguró Jorge Luis Vargas, general y director de la Dijín.

Las autoridades explican el entramado para realizar la coordinación de vuelos con el fin de sacar la cocaína a otras partes del mundo, donde era recibida por los carteles mexicanos.

“Tenían una cadena de coordinación de vuelos, que salían de Sucre hacia Guatemala, luego hacia Estados Unidos”, afirmó Jorge Mora, general y comandante de las Fuerzas Especiales Contra Amenazas Internacionales.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News