Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Sigue crisis en Cataluña, Puigdemont retrasa comparecencia en Parlamento regional

Ad
Sigue crisis en Cataluña, Puigdemont retrasa comparecencia en Parlamento regional
Foto: Generalitat de Catalunya

Para dar explicaciones sobre cómo proceder tras el referéndum independentista ilegal celebrado del 1 de octubre, el presidente del Gobierno catalán, Carles Puigdemont, se presentará el martes en el Parlamento regional.

La Mesa (órgano de gobierno de la Cámara) y los portavoces establecerá hoy la hora exacta de su intervención.

Sin embargo la petición de Puigdemont de hoy no hace mención a la ley de referéndum ni al plebiscito ilegal. En esta ocasión solicita dirigirse a la Cámara para “informar de la situación política actual”, sin mencionar tampoco una eventual declaración unilateral de independencia.

Asimismo, las llamadas al diálogo se multiplican en unas “horas cruciales” para evitar el choque definitivo entre Barcelona y Madrid, ante una hipotética declaración de independencia de Cataluña respondida con contundencia por el gobierno español.

Por otro lado, la Fiscalía española decidió ampliar la investigación por sedición al jefe de la Policía regional de Cataluña, Josep Lluis Trapero, “por el acoso que sufrió la Guardia Civil durante un registro a la Consejería de Economía catalana para impedir el ilegal referéndum independentista”.

REDACCIÓN INTERNET – CM&

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News