Las ventas reales registraron un alza de 4,6 %, en dicho periodo. Alrededor de 25 subsectores ya están en positivo.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística, Dane, reveló que la producción industrial durante agosto registró un alza de 3.9 %.

De esta manera se mantiene la tendencia alcista de los últimos meses y la recuperación de varios sectores industriales del país.

La encuesta manufacturera presentó una variación en las ventas reales de 4,6 % y el personal ocupado de -1,3 %, según el estudio del Dane.

De las 39 actividades industriales representadas por la encuesta, un total de 25 registraron variaciones positivas en su producción real, sumando 4,9 puntos porcentuales a la variación total anual y 14 subsectores con variaciones negativas restaron en conjunto 0,9 puntos porcentuales a la variación total.

Por otro lado, en agosto de 2018 las ventas reales del comercio minorista aumentaron 5,5 % y el personal ocupado varió 0,5 % en relación al mismo mes de 2017.

Excluyendo el comercio de vehículos automotores y motocicletas, la variación de las ventas reales de este sector fue de 4,8 %.

Las ventas del comercio minorista aumentaron 5,5 % frente a las registradas en el mismo mes de 2017.

De las 16 líneas de mercancía, 14 registraron variaciones positivas en sus ventas reales, sumando 6,0 puntos porcentuales en el comportamiento del sector.

Por su parte, las demás líneas restaron en conjunto 0,5 puntos porcentuales.