Ex asesor de DMG Fidencio Mena, asegura que contactó a Francisco Rojas Birry con la campaña del Alcalde Samuel Moreno.

Mena, quien en su pasado fue consejero del gobierno Uribe, aseguró ser empleado de la empresa DMG y que entre sus funciones existieron las de contactar la campana del actual alcalde Samuel Moreno, a través del personero de Bogotá Francisco Rojas Birry.

El alcalde Samuel Moreno por su parte negó rotundamente esta mañana en la ‘W’radio que hubiese ingresado dinero alguno de DMG a su campaña.

Las reveladoras declaraciones de Fidencio Mena, salpicaron al Ex secretario de Movilidad Luis Bernardo Villegas, de quién aseguró fue Asesor de proyectos para los municipios, de la empresa DMG, "él era empleado de DMG, era asesor, estuvo dando conferencias reunido con varios alcaldes el día de Corferias. Y después yo resulté viéndolo como empleado del distrito, eso me sorprendió".

Comunicado del Alcalde Mayor a la opinión Pública Publicada: 2009-03-19 00:00:00

Como Alcalde Mayor de la ciudad,  y ante varias versiones publicadas en los medios de comunicación que sugieren vinculación de la  firma DMG con mi campaña a la Alcaldía de Bogotá, me permito declarar que:

 No hubo ningún aporte, ni en dinero ni en especie de DMG a la campaña Samuel Alcalde, ni de ninguna persona vinculada a esa empresa.

Jamás me reuní durante la campaña con el señor David Murcia Guzmán, ni con personas vinculadas a DMG. 

Es importante recalcar que a una semana de las elecciones, la campaña estaba organizada y totalmente financiada. Mi madre, María Eugenia Rojas sostuvo más de 2.243 reuniones a lo largo de la  campaña, y ella se pronunciará sobre una reunión a la que asistieron personas de DMG.  Esta fue, como tantas otras, una reunión de trámite que no compromete para nada ni la campaña ni el buen nombre de mi familia, ni el mío.

Es totalmente falso que la campaña aceptara refrigerios, transporte o un  Call Center. La campaña Samuel Alcalde se financió con aportes del Partido Polo Democrático Alternativo y un crédito personal que adquirí en el Banco GNB Sudameris, tal y como fue reportado en los libros contables al Consejo Nacional Electoral. La campana Samuel Alcalde respetó y cumplió a cabalidad con los topes y  normas que establece la ley electoral colombiana.

En el mes de agosto de 2007, y para evitar que gente inescrupulosa en nombre de la campaña pidiera recursos para la misma, se publicó un anuncio firmado por Abel Rodríguez, Director de la campaña,  en el periódico El Tiempo en donde  se informaba a la opinión pública que ninguna persona natural o jurídica estaba autorizada por el candidato o cualquier miembro de la campaña para solicitar recursos para su financiación y, adicionalmente, se invitaba a los ciudadanos a denunciar cualquier caso que en este sentido conocieran para proceder a formular las respectivas denuncias penales.

El Doctor Francisco Rojas Birry, Personero de la ciudad,  deberá aclarar con suficiencia las grabaciones publicadas por la prensa que sugieren una  supuesta donación que le hizo la firma DMG el 16 de enero de 2008,  tres meses después de las elecciones y 16 días después de que asumí la Alcaldía Mayor.  

Tengo la certeza que en las actuales circunstancias, y para demostrar ante las autoridades competentes su inocencia, el doctor Rojas Birry evaluará la conveniencia de continuar en  su cargo y tomará las decisiones que más le convengan a la ciudad.  

Es preocupante que haya personas inescrupulosas encargadas de lanzar calumnias y difamaciones para enlodar mi trayectoria y la de mi familia.