Alirio Calderón, presidente del directorio liberal en el Caquetá,  va a ratificar esta semana ante la Fiscalíaserá sus acusaciones contra el ex representante  Luis Fernando Almario, según él Almario instigó a las Farc para que pataran a los miembros de los Turbay cote.

Alirio Calderón,  asegura que existen suficientes indicios y testimonios que comprometen al ex congresista, Luis Fernando Almario con las FARC  así como en la muerte de los Turbay Cote. Según  por estas denuncias que el ha hecho a recibido amenizas de muerte.

Desmintió que sus acusaciones contra el ex parlamentario, obedecen a la investigación que pidió Almario   por la masacre de los concejales De Puerto Rico, en el 2005, donde su hermano  se salvó según  el ex congresista, Alirio Calderon  era quien tenía nexos con las FARC.

Publicidad

Alirio Calderon, asegura además, que testigos  como  Fernando Bahamon y  Lucas Medina,  señalan que el ex congresista se reunió con miembros de la Teofilo Forero en el Caguan, para decirles que  los Turbay Cote eran amigos de los paramilitares  y  que posterior al asesinato de ellos, Almario hizo alianzas con las autodefensas del Caquetá.

se conoció  que   el pasado martes el ex guerrillero de las FARC, Fernando Bahamon, se ratificó en sus acusaciones contra Fernando Almario.