Publicidad
Cargando...
Nacional

Sin fecha clara para votaciones de revocatoria

Guillermo Alfonso Jaramillo, líder del comité por el ‘NO’ de la revocatoria, manifestó su inconformismo porque los comicios, de realizarse el 6 de abril, sería la misma fecha para el Icfes.

Publicidad
Sin fecha clara para votaciones de revocatoria

NOrevocatoriaPetroDespués de que la Registraduría decidiera aplazar las votaciones por la revocatoria del 2 de marzo al 6 de abril, ahora surge un nuevo inconveniente. Tras darse a conocer la fecha para realizar las votaciones, Guillermo Alfonso Jaramillo, quien lidera la campaña por el ‘NO’, manifestó su inconformismo porque el 6 de abril también se desarrollarán las pruebas del Icfes.

Jaramillo indicó que es ilógico que la fecha definida para la revocatoria sea el 6 de abril, el mismo día en el que se realizarán las pruebas del Icfes. Por este motivo, hay la posibilidad que la votación sea aplazada de nuevo.

Por este motivo, delegados de la Registraduría Distrital se reunirán con el director del Icfes para tratar el tema de la logística para el 6 de abril, además la entidad aclaró que ni las votaciones ni las pruebas del Icfes se verán afectadas.

“No hay ningún problema porque esas situaciones se han presentado en diversas elecciones atípicas que ha tenido la Registraduría. Simplemente se habla con el Icfes para efectos de los salones donde vamos actuar, donde van a estar los puestos de votación, y listo”, manifestó Esperanza Mejía, registradora Distrital, en diálogo con Caracol Radio.

Por último aclaró que el 6 de abril solo se utilizará el 10% de los colegios para el icfes y el otro 90% para llevar a cabo las votaciones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News