Publicidad
Noticias

Sindicato de controladores aéreos se solidariza con huelga de pilotos de Avianca

Publicidad
Sindicato de controladores aéreos se solidariza con huelga de pilotos de Avianca
Foto Archivo-CMI

A través de una carta el Sindicato Colombiano de Controladores Aéreos se solidarizó con la huelga que iniciaron más de 700 pilotos de Avianca.

Expresan que es un respaldo irrestricto a los pilotos de la aerolínea por lo que consideran justas sus peticiones.

Este respaldo es para nuestros compañeros pilotos. Ellos están haciendo unas reclamaciones justas que venían represadas de muchos años atrás. Y que hoy dentro de una coyuntura importante han decidido cualificar todos estos puntos importantes que tienen que ver con el tema salarial y de beneficios laborales que debieran ser atendidos por la aerolínea Avianca”, aseguran en este comunicado.

De igual manera advierten que no habrá presión desde las torres de control a los pilotos que estén trabajando.

“El respaldo podría llegar incluso a recibir recomendaciones por parte de los compañeros pilotos para que no se les exija en vuelo determinadas maniobras que pudiesen recortar las trayectorias de vuelo.  Esto es una técnica totalmente segura. Sin embargo, los pilotos y los controladores en pro de las compañías reducimos los tiempos de vuelo para que se produzcan ganancias a las compañías. Ellos probablemente van a tomar la decisión de ajustarse a su plan de vuelo estrictamente con los consumos establecidos de combustibles. Probablemente nos van a pedir que no le hagamos exigencia de recorte de tiempo de vuelo para hacer así alguna presión”, añadieron.

“Los controladores aéreos no nos veríamos abocados a hacer una operación tortuga, u operación reglamento. No está dentro de las posibilidades. No es el escenario”, concluyen.

El Sindicato de Controladores Aéreos también denunció sobrecarga laboral en ese gremio, señalando que en esa sobrecarga están trabajando hasta 12 horas diarias, cuatro días consecutivos.

Jorge Castro – CM&

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News