Publicidad
Cargando...
Noticias

Sindicato de la ETB intentará frenar la venta de la empresa

Estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá realizaron un plantón en el Concejo de la ciudad protestando por la posible venta de la ETB.

Publicidad
Sindicato de la ETB intentará frenar la venta de la empresa

etbEstudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá realizaron un plantón en el Concejo de la ciudad protestando por la posible venta de la ETB.

El abogado Germán Calderón España es quien representa al sindicato de trabajadores de la ETB, argumenta que la ETB no se debe vender “porque es una empresa de servicios públicos de reserva legal y el Concejo carece de competencia para autorizar la venta”.

Además expondrá que es patrimonio fiscal de los bogotanos, “quienes debieron ser consultados bajo el principio de participación democrática constitucional”.

El exalcalde Jaime Castro afirmó en una columna especial en el periódico El Tiempo por qué no es buena idea la venta de esta empresa. “No conviene, por las razones anotadas, vender la ETB. Lo que hay que hacer es buscar el socio estratégico que aporte recursos, tanto a la empresa como a la ciudad, y brinde un serio manejo gerencial. Además, la propuesta en cuestión no puede hacer parte del plan general de desarrollo económico y social de obras públicas. Por su naturaleza y alcances debe tramitarse en un proyecto independiente y separado”, afirmó Castro.

El sindicato de la ETB argumenta que la empresa no se puede vender por que el informe de gestión de la junta directiva de la empresa para 2015 dice que este es el año de los ajustes e inicio de una estrategia comercial adecuada para volverla rentable.

Según los voceros del sindicato “la Contraloría de Bogotá en un informe de 2016 dice que la ETB es un buen producto competitivo a la altura de cualquier otra empresa del mercado y que lo que necesita es un buen conductor que cumpla las metas”.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News